PREPARA TU MOJITO

PREPARA TU MOJITO

El mundialmente conocido Mojito, es un cóctel cubana muy popular que data del siglo XVI, este ha sufrido diversas modificaciones que hoy en día se convirtió en una bebida que no puede faltar en ningún bar.

Para este cóctel necesitamos los siguientes ingredientes:

  • 2  cucharaditas de azúcar blanco
  • 8 hojas de hierbabuena (2 ramitas de menta)
  • 30 ml de zumo de lima
  • 60 ml. de ron cubano (hemos empleado Havana Club Añejo 3 Años)
  • 1/2 lima en rodajas o cuartos
  • 120 ml. de Soda (Agua con gas con sifón)
  • Hielo picado o pilé
  • Unas gotas de angostura (opcional)

Pasos:

  1. Gran parte del secreto de un mojito es la hierbabuena o menta (la hierbabuena es un tipo de menta), aunque me gusta más el sabor y aroma que le da la hierbabuena.
  2. Durante la maceración ten cuidado y no destruyas las hojas, la idea es que se desprendan sus aromas y sus esencias.
  3. Ponemos azúcar al fondo del vaso. El vaso debe ser de cristal, tipo Collins o tipo Fizz (como el de la foto). Los mojitos se elaboran directamente sobre el vaso, sin necesidad de coctelera. Vertemos el zumo de la lima y con la mano de mortero o con una cuchara de bar, diluimos el zumo con el azúcar.
  4. Damos unos pequeños golpecitos a las hojas de menta para que liberen su aroma y las majamos un poco con una mano de mortero, apretándose contra el azúcar en el fondo. No deben quedar totalmente rotas y machacadas, porque entonces el mojito resulta desagradable de beber.
  5. Añadimos los trozos de lima en el fondo del mojito y le damos unos toques de mortero para que libere un poco su zumo. Estos trozos de lima le darán un toque más ácido y aún más aromático, pero se debe ser cuidadoso ya que para muchos puede ser demasiado ácido.
  6. Vertemos el ron y llenamos el vaso con hielo picado. Utilizar abundante hielo picado es la mejor opción pues el hielo ocupa mayores dimensiones en el vaso y lo hace más fresco. Rellenamos el cóctel con soda hasta completar, unas gotas de angostura (opcionales) y removemos con suavidad. 
  7. Nunca agregues bitter, ni ginger ale, limonada o tónica a la preparación, no estropees el mojito (si no tuvieses mejor que vaya sin soda). La soda enfriará el mojito más rápidamente. Decoramos con una rama de hierbabuena o menta, una rodaja de lima y servimos con una pajita.
Regresar al blog

Cambia de color

Nuestros trajes de baño son tratados con micro-cápsulas sensibles al calor que les permiten cambiar de color cuando cambia la temperatura.

Cuando los trajes de baño comienzan a secarse y a calentarse, el primer color se revela de nuevo.

Comprar